Animacion 2D y 3D

La animación es un campo de arte o ciencia que tiene la capacidad de impartir vida y celo a los personajes no vivos. Básicamente se basa en el fenómeno de persistencia de la visión que permite la ilusión visual de los objetos. Es un fenómeno de un ojo en el que una imagen sigue apareciendo en la visión de uno después de que la exposición a la imagen original ha cesado. Esto sucede durante aproximadamente veinticinco de segundo. En los primeros días, la animación se limitaba solo a dibujos a mano.

Pero con el advenimiento del conocimiento tecnológico, la animación tiene una nueva cara que se conoce como animaciones bidimensionales y tridimensionales. Una animación tridimensional es mucho mejor que dos dimensiones. Agrega más vigor y Bvivacidad a la animación. La animación es la simulación del movimiento creado por una serie de imágenes o marcos. Comienza dibujando imágenes independientes y juntándolas en un marco para formar la ilusión de movimiento continuo. Dos dimensiones significa que la imagen se dibuja con la ayuda de dos coordenadas de geometría. Estos se designan como coordenada x (horizontal) e coordenada y (vertical).

2D es plano, lo que significa que si una imagen se gira hacia un lado, se convierte en una línea. Mientras que 3D incluye una dimensión adicional conocida como coordenada z que representa rotación y profundidad.
La diferencia básica entre 2d y 3d puede ilustrarse dibujando un rectángulo y un cubo. El rectángulo es una figura 2D, mientras que el cubo es una figura 3D. 3D presenta el objeto desde todas las direcciones posibles, como en la vida real. Se utilizan mapas de bits 2D o gráficos vectoriales para crear figuras de animación 2D.