COBERTURA

En caso de que no lo sepa, la mayoría de las tomas en la mayoría de las películas se filman con una cámara y una sola cámara. Claro que hay momentos (como durante las costosas secuencias de acción) en que el director de fotografía puede elegir tener media docena de cámaras rodando simultáneamente, pero la norma es solo una cámara a la vez.

¿Por qué? usted pregunta. Debido a que cada disparo o ángulo es tan importante que el director y el director de fotografía deben asegurarse de que todo sea perfecto en ese marco. Y si preparar la configuración de una cámara para la acción lleva tiempo, tener dos configuraciones simultáneas de cámara (que pueden interferir entre sí) hará que esto sea demasiado lento. Además, el director solo puede ver una pantalla o actor a la vez. Entonces, ¿cómo capturan los cineastas todos esos diferentes tamaños de tomas, como primeros planos y tomas panorámicas? La respuesta es, lo adivinaste, cobertura.

La grabación inicial de una escena generalmente se realiza con una toma maestra, una toma lo suficientemente amplia como para capturar la acción de una escena en su totalidad. Pero proyectar toda la escena desde una sola toma panorámica podría ser aburrido, sin mencionar todos los detalles que se perderían. Entonces, después de que la toma maestra se haya grabado con éxito, el operador de la cámara «pinchará» en tomas más ajustadas como tomas medianas y primeros planos.

Es importante recordar que crear una película implica grabar una escena desde diferentes ángulos de cámara usando diferentes tamaños de toma para enfatizar elementos importantes de la película, como un arma en la mano de alguien o una lágrima en el ojo de alguien. Este uso de configuraciones de cámara posteriores se conoce como cobertura. La cobertura es importante no solo para mantener las cosas dinámicas y emocionantes dentro de la escena, sino también para facilitar el proceso de edición de la película.

Observe el ejemplo de cobertura a continuación de The Thomas Crown Affair (1968). Todas las tomas combinadas juntas hacen que la escena sea muy interesante, especialmente porque contiene composiciones muy elaboradas y se enfoca en las expresiones faciales del personaje.