PELÍCULA NARRATIVA

Una narración o historia es cualquier informe de eventos conectados, reales o imaginarios, presentados en una secuencia de palabras escritas o habladas, y / o imágenes fijas o en movimiento. La narrativa se puede organizar en una serie de categorías temáticas y / o formales: no ficción (como incluir definitivamente no ficción creativa, biografía, periodismo, transcripción de poesía e historiografía); ficcionalización de eventos históricos (como anécdotas, mitos, leyendas y ficción histórica); y ficción propiamente dicha (como literatura en prosa y, a veces, poesía, como cuentos, novelas y poemas y canciones narrativas, y narraciones imaginarias representadas en otras formas textuales, juegos o actuaciones en vivo o grabadas).

La narrativa se encuentra en todas las formas de creatividad humana, arte y entretenimiento, incluidos el habla, la literatura, el teatro, la música y la canción, los cómics, el periodismo, el cine, la televisión y el video, la radio, el juego, la recreación no estructurada y el rendimiento en general, también. como algunas pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y otras artes visuales (aunque varios movimientos de arte moderno rechazan la narrativa a favor de lo abstracto y conceptual), siempre que se presente una secuencia de eventos. La palabra deriva del verbo latino narrare, «contar», que se deriva del adjetivo gnarus, «saber» o «experto».

La narración oral es quizás el método más temprano para compartir narraciones. Durante la infancia de la mayoría de las personas, las narraciones se utilizan para guiarlas sobre el comportamiento adecuado, la historia cultural, la formación de una identidad comunitaria y valores, como se estudia especialmente en antropología hoy en día entre los pueblos indígenas tradicionales. Las narrativas también pueden estar anidadas dentro de otras narrativas, como las narraciones contadas por un narrador poco confiable (un personaje) que generalmente se encuentra en el género de ficción negra. Una parte importante de la narración es el modo narrativo, el conjunto de métodos utilizados para comunicar la narración a través de un proceso narrativo (ver también «Estética narrativa» a continuación).

Junto con la exposición, la argumentación y la descripción, la narración, ampliamente definida, es uno de los cuatro modos retóricos de discurso. Más estrictamente definido, es el modo de escritura de ficción en el que el narrador se comunica directamente con el lector.