Palabras de camarógrafo independiente

Publicado el

En 2010, tomé la decisión de cambiar mi vida de dejar mi trabajo cómodo pero insatisfactorio y convertirme en videógrafo y cineasta independiente. Parecía una idea loca, particularmente a la luz de la reciente recesión y la economía en decadencia, pero en el fondo sabía que estaba tomando la decisión correcta. Incluso si eso significaba decir adiós a un sueldo regular decente y un paquete de beneficios considerable a favor de perseguir lo que realmente amo hacer. E, incluso si eso significaba enfrentar inseguridad financiera e incertidumbre sobre el futuro que tenía por delante.

Aquí hay 10 cosas que aprendí después de ser un profesional independiente durante 2 años. Si está considerando este camino, espero que algo de esto pueda ser útil.

  1. No renuncies a tu trabajo diario hasta que estés listo

Sé que sé. Dije que dejar mi trabajo era la decisión correcta, y es verdad. Sin embargo, no lo hice por capricho o sin planificación. Fue un proceso que tomó algo de tiempo. Quería asegurarme de tener suficientes ahorros para durar al menos 6 meses, o preferiblemente durante un año o más, si fuera necesario. Sabía que la transición para comenzar a trabajar para mí tomaría un tiempo, y que el dinero no comenzará a llegar tan pronto como deje mi trabajo.

  1. Un trabajo creativo sigue siendo un trabajo

Como profesional independiente, solo porque trabajas para ti mismo y no tienes un jefe que vigile por encima de tu hombro y respire por tu cuello, todavía tienes que responderle a alguien. Ese alguien es tu cliente. En cierto sentido, el cliente es su jefe, y usted debe hacer todo lo posible (dentro de lo razonable) para cumplir o incluso superar sus expectativas. Si el cliente no está contento, se reflejará mal en su negocio y en su reputación. El modelo bajo promesa / sobre entrega suele ser una gran plantilla a seguir.

En Hollywood, hay un dicho (principalmente relacionado con directores y actores, pero realmente podría aplicarse a cualquiera): que solo eres tan bueno como tu última película. No importa si produjiste una docena de obras maestras galardonadas. Porque, si el proyecto más reciente en el que trabajó fue un fracaso, su carrera se hundirá y las personas estarán menos inclinadas a contratarlo nuevamente. Por lo tanto, es importante traer siempre tu mejor juego, sin importar cuán pequeño o grande sea el proyecto.

  1. Desarrollando relaciones

Este es un componente clave de cualquier negocio. Alrededor de un tercio de mi trabajo proviene de negocios repetidos de clientes para los que he trabajado en el pasado. Parte de esto también proviene de referencias. Si un cliente lo contrata por primera vez y está contento con su trabajo y su actitud, estarán más inclinados a contratarlo nuevamente para otro proyecto en el futuro, en lugar de ir con otra persona que no conoce. Es de sentido común, y así es como se construyen las relaciones profesionales. Estoy muy agradecido por las relaciones que he desarrollado con varias empresas con sede en Denver, y siempre estoy buscando más.

  1. Tratar con clientes aburridos

Hasta ahora, he tenido la suerte de no haber tenido que lidiar con muchos clientes difíciles, pero me acerqué varias veces y he escuchado suficientes historias de terror para prepararme para la posibilidad. Ya sabes, el tipo de clientes que no tienen una idea clara de lo que necesitan; los clientes que lo dejarán seco, solicitando un cambio después del cambio en un proyecto, nunca están realmente satisfechos con el resultado, o peor aún, se niegan a pagar.

Cuando recién comienza como profesional independiente, es tentador tratar de satisfacer las solicitudes del cliente, sin importar cuán ridículas sean. Pero en cierto punto, debe tomar la decisión de comenzar finalmente a decir «no», particularmente cuando la cantidad de trabajo que está haciendo no se compensa proporcionalmente. Ahora tengo una sección en mis contratos de producción de video que les permite a los clientes un conjunto de revisiones de edición incluidas en el presupuesto propuesto para cualquier proyecto dado. Cualquier revisión adicional, cambio en el guión o el cronograma de producción después de su aprobación, tiene un costo adicional.

  1. Organizarse

Como mencioné antes, la producción de video independiente es un negocio creativo, pero sigue siendo un negocio. Es importante tener contratos detallados, formularios de entrega, recibos y otros documentos asociados con cualquier proyecto dado bien organizado. Ahora que soy un profesional independiente, hacer impuestos todos los años es un proceso más complicado, así que me aseguro de mantener registros detallados y hojas de cálculo de todo, desde la compra de equipos, presupuestos de proyectos, recibos de pago de clientes y gastos de viaje hasta el consumo de combustible. mi coche.

  1. El equipo no importa

No me malinterpreten, me froto y babeo sobre el nuevo equipo de cámara tanto como cualquiera. Pero cuando se trata de eso, el equipo que usa no hace mucha o ninguna diferencia para el cliente, siempre que tenga un conjunto de habilidades competentes en lo que respecta a la estructura, la iluminación, el sonido y la edición. La mayoría de los modelos de cámara de prosumidor en el mercado en este momento, ya sean DSLR, cámaras de video con sensor pequeño o estilo ENG, pueden hacer un gran trabajo al producir videos hermosos y de alta calidad listos para la web e incluso transmisiones de TV. Demonios, grabé cosas en mi vieja Canon Vixia HFS-100 como una cámara B y las imágenes se veían casi tan bien como cualquier cosa que tomé con cámaras 5-10 veces su precio. No digo que lo usaría como cámara principal en una sesión profesional pagada, pero aún así … La persona detrás de la cámara importa mucho más que la cámara.

  1. Mantener un estilo de vida que sea proporcional a su negocio.

Personalmente, no conozco a ningún profesional independiente que esté recibiendo un flujo constante de trabajo durante todo el año. A veces puedes reservar una tonelada de proyectos en un mes, pero cuando terminen, te encontrarás en un período de sequía durante semanas o incluso meses que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *