Equipo de producción de video

Publicado el

Uno de los aspectos más emocionantes de la cinematografía es armar su paquete de equipos de producción de video.

Tenga en cuenta que no hay un paquete de equipo de «talla única» para todos, ya que hay muchas variables (presupuesto, tipo de proyecto, ubicaciones, profesional vs aficionado, etc.), por lo que lo que hemos intentado hacer en esta página es cubra algunos equipos básicos que desee considerar.

Paquete de equipo de producción de video documental y lista de equipo:

Camara de video

Esta es la pieza central de su paquete de equipo de filmación. La cámara que elija dependerá de su presupuesto, el tipo de toma que esté haciendo (estática, sigilosa, correr y disparar, etc.) y dónde planea exhibir su película (solo en la web, teatro, transmisión, etc.) .

Trípode
Un equipo necesario para mantener su metraje estable y profesional.

Obtenga un trípode con una cabeza fluida para sartenes de aspecto más suave.

Luz de la cámara

A veces, un buen estallido de luz de la cámara puede ayudar a rellenar sombras feas. Una luz de cámara es un buen accesorio para tener especialmente en una sesión de estilo documental / de noticias donde es posible que no tenga tiempo para una configuración de iluminación de 3 puntos completa.

Kit de iluminación de tres puntos

Realmente solo necesitas un kit de iluminación si estás planeando disparar mucho adentro. Crear una escena bien iluminada generalmente implica una configuración de iluminación de 3 vías.

La buena iluminación no tiene que ser costosa. Aprenda más sobre diversas técnicas de iluminación.

Micrófono de escopeta

Audio-Technica AT897
Un excelente audio a menudo separa a los profesionales de los aficionados. Tener un micrófono de escopeta te prepara para casi cualquier situación. Es perfecto para colocarlo en la parte superior de su cámara o un poste de pluma.

Aprenda sobre los diferentes tipos de micrófonos.

Izquierda: Micrófono de escopeta Audio-Technica AT897
Poste de la pluma

Una configuración de micrófono boom es útil para capturar audio de una entrevista grupal, escenas de multitudes o cualquier situación en la que necesite recopilar audio profesional rápidamente. Además del poste de la pluma (derecha), necesitará una montura antichoque y un micrófono de escopeta.

Micrófono de escopeta con accesorios de pértiga

Aquí está todo lo que necesita para convertir su micrófono de escopeta en un micrófono de barra de aguilón. Se necesita un amortiguador para el micrófono para que se mantenga estable en la parte superior del poste y no capte sonidos cuando el poste se mueve. Y se necesita un protector contra el viento para evitar el ruido del viento.

Cables de audio (XLR)

Si planea utilizar una configuración de audio profesional con su videocámara, necesitará cables XLR para pasar de su cámara al micrófono.

Micrófono inalámbrico

Claro, puedes usar un «micrófono con cable» que es un poco menos costoso, pero no iría a una sesión documental sin mi micrófono inalámbrico. A menos que tenga una persona de audio que pueda sostener un micrófono boom, esta es la siguiente mejor opción que proporciona toneladas de flexibilidad para entrevistas de caminar y hablar con sus sujetos.

Sistema de micrófono inalámbrico recomendado (esto es lo que tengo): Sennheiser EW 112P (izquierda).

Grabador de audio digital portátil

Si decide grabar su documental con una DSLR como la Canon 5D Mark III, se recomienda encarecidamente que obtenga una grabadora de audio portátil como el Zoom H5 (izquierda) o una caja de audio preamplificada como el juicedLink RA333 para conectar tu cámara. ¿Por qué? Las cámaras DSLR solo vienen equipadas con una entrada de audio mini-jack que no captura sonido de calidad profesional / de transmisión. Por eso, necesitará alguna forma de capturar audio profesional. La ventaja con el preamplificador es que el audio se graba directamente en la cámara, mientras que con la grabadora portátil, tendrá que sincronizar el audio y el video más tarde durante la edición.
Auriculares

Obtener un audio excelente significa monitorear el sonido en todo momento mientras se dispara. Encuentre un conjunto de auriculares cómodos y de buena calidad para asegurarse de evitar sorpresas desagradables de audio cuando regrese de la sesión.

Reflector de luz

Este es un artículo imprescindible para su kit de filmación documental. Un reflector de luz puede convertir una toma fea de aspecto aficionado en una escena dorada y magníficamente iluminada.

Lentes: gran angular, lente clara «protectora», polarizador, lente de zoom, macros, etc.

¿Alguna vez has visto esas geniales escenas de ojo de pez? Eso es por usar una lente gran angular especial. Si está fotografiando en situaciones de mucho sol, un filtro ND o un polarizador circular pueden mejorar drásticamente la imagen. O qué pasa con los primeros planos de un insecto o flor, es cuando necesitas una lente macro.

3-4 baterías extra

Nunca querrás quedar atrapado sin suficientes baterías en una sesión. A menos que se dirija al Amazonas, 3-4 baterías adicionales deberían ser suficientes para la mayoría de las situaciones de disparo.

Cintas de video, tarjetas de memoria flash o DVD (dependiendo de su cámara)

Necesitarás un lugar para grabar todo ese metraje que filmarás.

Disco duro externo

Un disco duro portátil es útil si planea disparar mucho en el campo y necesita descargar su metraje de las tarjetas de memoria de su cámara. Nos encantan los robustos encajes (izquierda).

Bolsa de cámara de video / foto

Por supuesto, ahora que tiene todo su equipo, necesita algo resistente y resistente a la intemperie para ponerlo. Muchas opciones excelentes aquí. Simplemente elija algo que le guste y que se ajuste al tipo de disparo que planea hacer.

Plataforma de montaje en hombro DSLR

Si está disparando con una DSLR, colocar su cámara en un soporte de hombro puede agregar un toque profesional agradable. Es especialmente útil si no desea utilizar un trípode y una plataforma crea imágenes de aspecto más suave en una situación de disparo de «correr y disparar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *