calibracion

Publicado el

El segundo paso consiste en resolver el movimiento 3D. Este proceso intenta derivar el movimiento de la cámara resolviendo la proyección inversa de los caminos 2D para la posición de la cámara. Este proceso se conoce como calibración. Para explicarlo más a fondo: cuando se fotografía un punto en la superficie de un objeto tridimensional, su posición en el marco 2D se puede calcular mediante una función de proyección 3D.

Podemos considerar que una cámara es una abstracción que contiene todos los parámetros necesarios para modelar una cámara en un mundo real o virtual. Por lo tanto, una cámara es un vector que incluye como elementos la posición de la cámara, su orientación, distancia focal y otros posibles parámetros que definen cómo la cámara enfoca la luz en el plano de la película.

No es importante exactamente cómo se construye este vector, siempre que haya una función de proyección compatible P. En otras palabras, imagine un punto negro flotando en un vacío blanco y una cámara. Para cualquier posición en el espacio donde colocamos la cámara, hay un conjunto de parámetros correspondientes (orientación, distancia focal, etc.) que fotografiarán ese punto negro exactamente de la misma manera. Como C tiene un número infinito de miembros, un punto nunca es suficiente para determinar la posición real de la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *