10 preguntas a su camarógrafo

Publicado el

Una vez que haya encontrado de tres a cinco camarógrafos potenciales, programe una hora para reunirse. Y no abandone esa reunión hasta que haya formulado todas estas preguntas; las respuestas lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas filmando bodas? ¿Y cuántos haces al año?

Por qué quieres saber: en los próximos años, mirarás este video para recordar todas tus cosas favoritas del día de tu boda, por lo que querrás a alguien que capte todos los detalles. Un camarógrafo experimentado es una de las mejores formas de garantizar que eso suceda.

  1. ¿Hay otros profesionales en el área con la que te encanta trabajar?

Por qué quieres saber: Los camarógrafos en esta industria deberían estar bastante bien conectados. Y, si han trabajado bien con alguien en el pasado (como un fotógrafo), es posible que también desee contratar a esa persona. Verifique si son miembros de alguna asociación de la industria o si han ganado algún premio reciente.

  1. ¿Cómo describirías tu estilo: más documental, cinematográfico o una combinación de ambos?

Por qué quieres saber: no solo quieres tener una idea del estilo que usa tu camarógrafo, sino que también quieres asegurarte de que su versión del estilo se alinee con la tuya. Si desea un video romántico, y usted y su camarógrafo no tienen la misma idea de lo que eso significa, podrían terminar pagando por un video que realmente no quieren. Pedir muestras de su trabajo le dará una idea de cuán profesional es su camarógrafo y el tipo de trabajo que realizan.

  1. ¿Qué aportes quieres de nosotros y en qué prefieres tener la última palabra?

Por qué quieres saber: Muchos camarógrafos ven cada pieza que crean como un esfuerzo artístico, no solo la historia del día de tu boda, por lo que tienen una visión específica en mente que podría estar en desacuerdo con la tuya (es posible que desees una canción en particular en el video, por ejemplo, aunque podrían estar en contra de usarlo). Si confía completamente en su camarógrafo, esto no debería ser un problema, pero si tiene una idea particular de lo que quiere en el video de su boda, es posible que desee hablar de eso con ellos antes de firmar la línea de puntos.

  1. ¿Cómo funciona su fijación de precios?

Por qué quieres saber: los camarógrafos suelen cobrar una tarifa plana basada en una cantidad de tiempo. Otros ofrecen paquetes preestablecidos que también incluyen otras piezas, como una edición el mismo día o un tirador adicional. Incluso si solo está comprando un paquete estándar, es importante revisar lo que está incluido. Y si hay algo que espera, ya sea un breve avance para compartir con la familia o un disco duro con todo el material en bruto, pregunte al respecto y obtenga cualquier acuerdo por escrito.

  1. ¿Alguna vez has trabajado con mi fotógrafo? ¿Lo conoces?

Por qué quieres saber: El fotógrafo y camarógrafo tendrán que trabajar de cerca durante todo el evento para capturar todos tus momentos de la mejor manera posible. Si han trabajado juntos antes, lo más probable es que vuelvan a funcionar bien. Si nunca antes habían trabajado juntos, está bien, pero es importante que tengan la oportunidad de reunirse de antemano para hablar sobre el formato y cómo quieren que se filme todo.

  1. ¿Has filmado mi ceremonia o lugar de recepción antes?

Por qué quiere saber: La mayoría de los camarógrafos saben cómo encontrar la iluminación y los ángulos en una habitación determinada, pero si han tenido un cliente en su lugar antes, les resultará muy natural. Ya sabrán dónde colocar el trípode o el mejor ángulo durante su primer baile.

  1. ¿Vas a fotografiar otras bodas el fin de semana de mi boda?

Por qué quieres saber: si tu camarógrafo tiene varios eventos para filmar el día de tu boda, querrás asegurarte de que tengan tiempo para tu boda. Idealmente, tendrá su camarógrafo durante todo el día, pero los grandes estudios a menudo programan y organizan múltiples bodas por fin de semana. Entonces, en algunos casos, la persona con la que hablas al firmar tu contrato no será en realidad quien dispare tu boda. Si ese es el caso, programe una reunión con el camarógrafo asignado para asegurarse de que su estilo coincida con el suyo.

  1. ¿Cómo se ven su cámara y su equipo?

Por qué quieres saber: Atrás quedaron los días de videocámaras masivas y piezas de iluminación. La mayoría de los camarógrafos hacen el trabajo con una cámara no más grande que la de su fotógrafo. Pregúntelo de cualquier manera para que sepa qué esperar. Otra buena cosa para ver? El micrófono que usarían para su ceremonia: ¿será portátil o con clip?

  1. ¿Habrá un segundo tirador, una cámara fija u otras cámaras de respaldo disponibles para nuestra boda?

Por qué quieres saber: Sin un segundo tirador o cualquier otra copia de seguridad, puede ser difícil o casi imposible para tu camarógrafo capturar cada momento en la cámara. Muchas veces, un segundo tirador viene con el paquete de videografía, pero por si acaso, es bueno preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *